Un muerto y cuatro desaparecidos en un naufragio al sur de Italia
Fueron obligados por traficantes de personas a abandonar la barcaza en la que navegaban.
De los 37 supervivientes, la mayoría son de origen somalí.
La fallecida es una mujer cuyo cadáver fue avistado a primera hora de la mañana por un pescador.
Una inmigrante murió y otros cuatro permanecen desaparecidos en el mar después de ser obligados por traficantes de personas a abandonar la barcaza en la que navegaban con destino a Europa.
El suceso se produjo durante la noche de este domingo y en el barco iban a bordo 42 inmigrantes, según el testimonio de los 37 supervivientes, informaron este lunes los medios italianos.
Las personas que sobrevivieron a la tragedia, la mayoría de origen somalí, relataron a las autoridades italianas que fueron obligados a abandonar la embarcación y lanzados al mar cuando se encontraban próximos a las costas de Santa Maria di Leuca, en el sur de Italia.
La fallecida es una mujer cuyo cadáver fue avistado a primera hora de la mañana por un pescador, mientras que las autoridades italianas buscan todavía a otros cuatro desaparecidos.
De los supervivientes, cinco, entre ellos un niño de 10 años, fueron trasladados a un hospital italiano con heridas y principio de hipotermia.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que en 2015, 3.771 personas, la mayoría procedente de África, fallecieron en las aguas del Mar Mediterráneo buscando una mejor en vida en Europa.