David Bowie planeaba editar otro álbum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tony Visconti, amigo y productor del músico, contó que tenía al menos cinco maquetas.

Bowie se enteró en noviembre que su cáncer era terminal.

Tras el fallecimiento del icónico David Bowie el domingo pasado, ya se comienzan a conocer mayores detalles de sus últimos días con vida.

El martes comenzaron a hablar algunos de sus colaboradores y entregaron pormenores sobre su salud y ayer, al mismo tiempo que su familia agradeció las muestras de apoyo y anunció que realizará una ceremonia privada, otro de sus amigos confesó que el británico planeaba editar un nuevo disco, sucesor a "Blackstar".

Tony Visconti, amigo y productor del músico, contó a la revista Rolling Stone que una semana antes de su muerte recibió un llamado de Bowie a través de Facetime y le dijo que quería hacer un álbum más. Tenía al menos cinco canciones para un nuevo álbum y estaba ansioso de ingresar al estudio de grabación.

Según Visconti, en noviembre el británico se enteró que su cáncer era terminal y se arriesga a declarar que hasta el mismo Bowie fue sorprendido por la rapidez con la que el cáncer fue empeorando.

"Estaba entusiasta. Yo creía, y él también, que tendría por lo menos unos meses más. Si estaba tan emocionado con el nuevo álbum, evidentemente pensaba que tendría más tiempo. Así que el final debe de haber sido muy rápido. No tengo información sobre esto, no lo sé exactamente, pero la enfermedad tiene que haber avanzado muy rápidamente después de esa llamada", contó a la revista.

Visconti confesó que supo de la enfermedad de Bowie hace un año, en las grabaciones de "Blackstar" y que el músico había comenzado con sesiones de quimioterapia: "Llegó al estudio sin cejas ni pelo en su cabeza", dijo y afirmó que "su energía era todavía increíble para un hombre que tenía cáncer. Él nunca mostró ningún temor".

Además, el músico y productor, que confesó que el lunes "fue el peor día de mi vida", desmintió que David Bowie hubiese sufrido seis ataques cardiacos después de 2004.

La entrevista completa a Visconti y otros músicos será publicada en la próxima edición de Rolling Stone.