Macri sentó a su perro Balcarce en el sillón presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El can se ha convertido en la mascota del PRO y es una personalidad en las redes sociales.

"Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él", indicó el presidente.

 Facebook

Balcarce fue adoptado por Macri en 2015.

Balcarce, el perro que adoptó el presidente argentino, Mauricio Macri, reapareció en redes sociales este domingo, tras sentarse en el sillón presidencial.

En un posteo compartido en la página de Facebook del mandatario, se indicó que "Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en 'El perrito del PRO', pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales".

"Los otros días, Balca estuvo en La Rosada y se sentó en el famoso sillón presidencial. Es el primer perro de la historia argentina que llega a ese lugar. Estamos muy orgullosos de él", indicó el presidente.

Desde su adopción, Balcarce se convirtió en la mascota del PRO, e incluso tiene su propia cuenta en Twitter, donde escribe y sube fotos para sus más de 12 mil seguidores.

La última aparición pública del can había sido unos días después de la asunción de Macri, cuando lo fotografiaron "paseando" por la Casa Rosada.