Ocho nuevas plantas de revisión técnica prometen acabar con largas esperas
Contarán con cámaras en vivo, un sistema de antifraude y reserva de horas por internet.
En total hay 23 plantas en la región Metropolitana.
Las nuevas plantas ya están funcionando en Quilicura, La Pintana, La Florida, Quinta Normal, San Ramón, Pudahuel y Colina.
Las eternas filas para la revisión técnica son habituales en esta época del año y la espera aumenta por cada chileno que dejó el trámite para última hora con la obligación de presentar el documento de aprobación para obtener permiso de circulación en marzo. Para atenuar estos atochamientos se implementaron ocho nuevas plantas de revisión técnica.
Estas nuevas plantas prometen ser más baratas, con mayor tecnología y lo más importante: se puede reservar horas por internet. Cuentan con cámaras en vivo para revisar el flujo de autos y con un sistema antifraude en que el mecánico no conocerá el resultado del proceso.
El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, hizo un llamado a no dejar el tramite para última hora: "No deje para mañana lo que se puede hacer hoy. No tiene por qué esperar largo rato en una planta de revisión técnica si reserva la hora por internet. Si lo hace con tiempo va a hacerlo de manera expedita como todos queremos que así sea".
La autoridad regional destacó que "la revisión técnica es obligatoria y hoy día se puede hacer de mejor forma y de manera más rápida".
Las nuevas plantas ya están funcionando: dos en Quilicura, dos en La Pintana, Quinta Normal, San Ramón, Pudahuel y Colina.
Una de ellas está ubicada en avenida Gabriela, en la comuna de La Pintana, y el trámite cuesta 9.350 pesos.
El jefe de ese local, Carlos Evoparra, explicó que en esta nueva planta "el beneficio mayor es el precio".
"También estamos trabajando en entregar un servicio mucho más ameno, que la revisión técnica no se convierta en una pesadilla para los usuarios, la idea es que esto sea más amigable, acercarnos más al cliente y por sobre todo que el tiempo de atención no sobrepase una hora aunque la planta esté llena", añadió.
En julio pasado, para hacer frente a los atochamientos, se aplazó la revisión técnica en cuatro meses. La situación para este año se espera que sea distinta, así lo sostiene el Seremi de Transportes, Matías Salazar: "Cuando decretamos la extensión en julio del año pasado estabamos funcionando con 14 plantas, hoy estamos funcionando con 23 para llegar a 25 ó 26 en marzo".
Durante este mes tendrán que hacer el trámite los vehículos de patente terminada en 6 y 9, en febrero los terminados en 7 y 0. Para revisar donde se encuentran las nuevas plantas puede ingresar a prt.cl