Ver más de la Región del Biobío

Autoridades levantaron prohibición de bañarse en playas de la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida se tomó por presencia de la medusa Fragata Portuguesa.

Determinación continúa en Bellavista, Lirquén, Cobquecura, Taucú y Buchupureo.

 AGENCIA UNO

La medida de prohibición o levantamiento de todo tipo de actividades se analizará nuevamente la tarde de este martes.

La Seremi de Salud de la Región del Biobío levantó la prohibición de bañarse en las playas de Dichato, Playa Negra y Penco, al verificarse la ausencia de la medusa Fragata Portuguesa durante las últimas 24 horas.

Sin embargo, la autoridad mantuvo la prohibición para las playas de Bellavista, en la comuna de Tomé, y Lirquén, en la comuna de Penco, debido a que después de la ronda de las 14:00 horas, la Capitanía de Puerto detectó tres nuevos ejemplares en la primera, y 10 en la segunda.

El capitán de puerto de Lirquén, Ricardo Cartes, explicó que "desde el transcurso de la mañana, en las primeras horas luces, hemos continuado al igual que el día de ayer monitorizando y fiscalizando en terreno la presencia de esta fragata portuguesa".

"Hemos encontrado este recurso hidrobiológico en el borde costero nuevamente en el día de hoy", precisó.

Además se formalizó la prohibición de bañarse y realizar actividades físicas y recreativas en las playas de Cobquecura, Taucú y Buchupureo, en la provincia de Ñuble, tras avistarse la medusa durante la tarde de este lunes.

El seremi de Salud del Biobío, Mauricio Careaga, comentó que "por lo complejo que es y la toxicidad que tiene, lo mejor es no tocarla y no encontrarse con ella, por lo tanto, recomendamos evitar el baño, porque en el agua es muy fácil tocarla".

El monitoreo se realiza cada 24 horas, por lo que la medida de prohibición o levantamiento de todo tipo de actividades se analizará nuevamente la tarde de este martes.