Sernac emitió alerta de seguridad sobre vehículos Ford Explorer
Un desperfecto en la bomba de combustible implica riesgo de incendios.
A la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
La alerta rige para los vehículos Ford Explorer comercializados en Chile entre abril de 2012 y septiembre de 2013.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos Ford Explorer comercializados en Chile entre abril de 2012 y septiembre de 2013, debido a un desperfecto en la bomba de combustible, lo que implica un riesgo para la seguridad de los conductores y pasajeros.
La falla apunta a que el módulo de distribución de combustible podría romperse, provocando una fuga de combustible que, en presencia de fuentes de ignición, aumenta el riesgo de incendio del vehículo.
Según informó en su página web el Sernac conforme a lo reportado por la propia empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición.
No obstante, la compañía ya inició un proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada para advertirles del defecto descrito y sustituir la bomba de combustible del automóvil.
El organismo estatal recomendó a quienes poseen el tipo de productos indicados que se mantengan atentos a los comunicados de la empresa y, en caso de dudas, se contacten directamente con ésta a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.