Metro ofreció disculpas por la última emergencia que afectó al servicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del directorio, Rodrigo Azócar, reconoció que usuarios "no recibieron la comunicación oportuna".

"Vamos a seguir teniendo fallas y nuestro objetivo es hacer que ese impacto sobre nuestros pasajeros sea el menor posible", dijo.

 UNO

"Señalarles nuestras disculpas por el tema de la información que eventualmente llegó a destiempos o no llegó", afirmó.

El presidente del directorio de Metro, Rodrigo Azócar, ofreció disculpas a los usuarios por las fallas en el servicio, especialmente a los que se vieron afectados el miércoles por la nueva emergencia en el tren metropolitano que se registró en la Línea 5.

En medio de su cuenta pública, Azócar declaró que "vamos a seguir teniendo fallas y nuestro objetivo es hacer que ese impacto sobre nuestros pasajeros sea el menor posible".

"Es por eso que es lamentable tener que partir esta cuenta señalando que sucesos como el de ayer no vuelvan a repetirse. Queremos también hacernos cargo del tema de los 160 pasajeros que estaban en el tren, que estaban en la interestación y que tuvieron esta evacuación un poco desordenada y, como señalaba el gerente de mantenimiento, no recibieron la comunicación oportuna", aseveró.

Además, sostuvo que "queremos hacernos cargo de la inquietud que ellos vivieron, queremos hacernos cargo del temor que hubo por la presencia de humo y, por lo tanto, queremos -por ese sentido- señalarles nuestras disculpas por el tema de la información que eventualmente llegó a destiempos o no llegó"

"Queremos decir que como directorio estamos pidiendo a la administración no solamente transparencia sino que, además, medidas efectivas y concretas para asegurar que estas situaciones no vuelvan a repetirse o que la tasa de ocurrencia de estas fallas sean la menor posible", dijo Azócar.

El miércoles, la emergencia terminó con 28 personas afectadas directamente, los que fueron diagnosticados en el Hospital El Carmen con problemas respiratorios o crisis de pánico y forman parte de las cerca de 100 personas que fueron evacuadas en la Estación Monte Tabor.

Según la cifra de Metro el porcentaje de fallas se redujo a la mitad en un año y el tiempo en que los usuarios se ven afectados por esto bajó en un 64 por ciento.