Kim Jong-un instó a superar "dificultades" en fase de confrontación internacional
El líder norcoreano indicó que la fe revolucionaria de su país crecerá más fuerte en momentos de "múltiples dificultades y adversidades".
Corea del Norte está en la mira por el reciente anuncio de un plan para lanzar un cohete espacial.
Corea del Norte se enfrenta a una fuerte presión de la comunidad internacional tras haber realizado su cuarta prueba nuclear el 6 de enero.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a superar las "dificultades" que atraviesa el país en un momento de confrontación con la comunidad internacional, informó este jueves la agencia norcoreana KCNA.
Durante una reunión del Partido de los Trabajadores, celebrada entre el martes y el miércoles en Pyongyang, el joven dictador afirmó que la fe revolucionaria de Corea del Norte crecerá más fuerte en un momento de "múltiples dificultades y adversidades", indicó el medio estatal en un comunicado.
Corea del Norte se enfrenta estos días a una fuerte presión de la comunidad internacional tras haber realizado su cuarta prueba nuclear el pasado 6 de enero y anunciar el pasado martes su plan de lanzar un cohete espacial en lo que se considera un ensayo encubierto de misiles.
En todo caso, la reunión presidida por Kim tuvo como principal objetivo avanzar en los preparativos para la celebración el próximo mayo del VII congreso del Partido de los Trabajadores, considerado de gran importancia ya que será el primero en 36 años.
Se cree que la cita podría marcar el futuro político del régimen de Kim Jong-un y en ella podrían anunciarse importantes cambios políticos o culminarse un relevo generacional en las élites del estado estalinista.
El Partido de los Trabajadores es el órgano encargado de definir las políticas del Estado y uno de los dos pilares del régimen junto con el Ejército Popular.