Camioneros levantaron bloqueo a planta de Celulosa Arauco
Los trabajadores forestales pedían medidas de seguridad ante los últimos atentados incendiarios en la zona.
El lunes se espera una reunión entre dirigentes y la empresa para acordar las condiciones de reapertura de las faenas.
Los trabajadores mantuvieron por cuatro días esta movilización.
Luego de cuatro días de paralización, este viernes llegó a su fin el paro de 1.500 trabajadores forestales que, con 200 camiones, mantuvieron bloqueado el acceso sur a la planta Horcones de Celulosa Arauco en demanda de medidas de seguridad ante los últimos atentados incendiarios en la zona.
La empresa decidió parar las faenas en los fundos "El Retiro" de Tirúa y "Pidenco" en Lumaco, hasta que se consensúe un plan logístico que garantice la seguridad para trabajar.
"En estos lugares en los cuales por distintos razones consideramos que hay ciertos riesgos hemos paralizado hasta que este listo el plan que hemos estado trabajado con las Policías, con los gremios y los empresarios", dijo el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien medió en el conflicto.
"La empresa le manifestó a los trabajadores que ellos no volverán a trabajar en el lugar hasta que la autoridad no determine lo contrario", añadió el gobernador.
Pasadas las 20:00 horas comenzó el retiro de la maquinaria pesada y el lunes se espera una reunión entre los dirigentes y la empresa para acordar las condiciones de reapertura de las faenas forestales en una mesa de diálogo que se establecerá.