Según proyecciones de los medios, Trump gana los caucus de Nevada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con el recuento oficial del 16 por ciento de los votos, Trump, obtiene el 46,4 por ciento de las preferencias.

La única derrota del magnate, por ahora, tuvo lugar en los caucus de Iowa, donde quedó segundo por detrás de Ted Cruz.

 EFE

"No esperaban que ganásemos y de repente estamos ganando", dijo Trump.

El magnate Donald Trump venció este martes en los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano en el estado de Nevada, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Trump lograría así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de New Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

Las proyecciones, emitidas por medios como CNN, Fox News o NBC News, se divulgaron poco después de que acabaran los caucus a las 21:00 hora local (02:00 de la madrugada del miércoles) en Nevada.

Según el recuento oficial del 16 por ciento de los votos, Trump obtiene el 46,4 por ciento de los votos, seguido de sus dos principales adversarios: los senadores de origen cubano Marco Rubio (23,5 por ciento) y Ted Cruz (20,3 por ciento).

La única derrota del multimillonario, por ahora, tuvo lugar en los caucus de Iowa, donde quedó segundo por detrás de Cruz.

En Nevada hay en juego 30 delegados para la Convención Republicana de julio en Cleveland (Ohio), de donde debe salir el candidato a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre, que serán distribuidos proporcionalmente basándose en los resultados de los candidatos.

Trump tras su victoria: "Dentro de poco el país ganará"

El aspirante a candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU. celebró la amplia victoria que los medios proyectaron en los caucus y aseguró que "dentro de poco el país ganará".

"Dentro de poco estarán orgullosos de vuestro presidente y todavía más orgullosos de vuestro país", espetó Trump a los asistentes a su fiesta de recuento, quienes en todo momento respondieron a las palabras del magnate coreando su nombre.

En su discurso de celebración, Trump hizo múltiples referencias a la posibilidad cada vez más real de que resulte el nominado republicano y, por tanto, uno de los dos candidatos a la Casa Blanca, algo que pocos hubieran podido imaginar hace un año.

"No esperaban que ganásemos. Si escuchas a los comentaristas, no esperaban que ganásemos y de repente estamos ganando, ganando, ganando. ¡Dentro de poco será el país el que ganará, ganará, ganará!", dijo Trump.