Autoridades evalúan situación en Camiña tras deslizamiento de lodo
Las calles de la comuna perteneciente a la Región de Tarapacá amanecieron cubiertas de barro tras intensas precipitaciones.
Según la Onemi, 268 personas se encuentran aisladas en Huara y Pozo Almonte.
El intendente subrogante de Tarapacá sobrevoló la zona afectada.
Las lluvias estivales continúan afectando el extremo norte de Chile, esta vez el aumento del caudal del Río Camiña en el sector Quebrada de Aroma produjo el deslizamiento de lodo y piedras en tres calles de Camiña.
Por ello, las autoridades continúan evaluando la situación y cifrando el monto de afectados, aunque ya 15 personas se encuentran albergadas en el Liceo de Camiña desde el viernes.
La Gobernación Provincial de Iquique, a través de su cuenta institucional en Twitter, informó que el intendente subrogante de Tarapacá, Francisco Pinto, se encuentra sobrevolando la zona junto con carabineros en una visita inspectiva.
En tanto, los vecinos acusaron falta de interés por parte de las autoridades de implementar obras de construcción que a futuro eviten este tipo de situaciones.
La Onemi decretó Alerta Amarilla para la provincia de El Tamarugal por las intensas lluvias que se han presentado producto del invierno altiplánico.
Mientras que en su último informe indicó que 268 personas se encuentran aisladas, además de la interrupción en rutas y alteración de Agua Potable Rural.
El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia.
Asimismo, el organismo detalló que en la localidad de Tignamar, comuna de Putre, no existe abastecimiento, debido a que la ruta de acceso solo se mantiene habilitada para vehículos de doble tracción.
En tanto, en la Región de Tarapacá, 217 se encuentran aisladas en la comuna de Huara y 51 en Pozo Almonte.
En Atofagasta, se encuentran cortadas rutas en San Pedro de Atacama y en Tocorpuri.