Alexis Sánchez: Hay equipo para ganar la Premier, pero falta un poco de hambre
El tocopillano dio una extensa entrevista con Directv Sports.
Dijo que en el inicio de temporada le costó tomar ritmo.
El tocopillano dio una extensa entrevista con Directv Sports.
El delantero chileno Alexis Sánchez se mostró convencido que Arsenal puede ganar la Liga Premier de Inglaterra, aunque manifestó que a su equipo le falta creerse el cuento de que puede y que también carece de hambre.
"Con los jugadores que tenemos creo que podemos ganar la Premier. Sin embargo, nos falta un poco de hambre, entrar al campo con la mentalidad de ir ganando 1-0", dijo el seleccionado nacional en una entrevista en Londres con la cadena Directv Sports.
"Nos falta creernos el cuento, creer que podemos ser campeones. Recuerdo un partido ante Manchester United la temporada pasada, antes de entrar al campo vi a los compañeros con hambre de ganar cosas y los primeros 20 minutos les pasamos por encima e íbamos 2-0. Ahí entramos con los ojos rojos, con hambre de ganar", recordó.
Sánchez, de 27 años, en su segunda temporada en Arsenal tras su traspaso procedente del Barcelona, considera que el tiempo pasado en Inglaterra le ha hecho "una persona más adulta y profesional".
"Soy una persona más adulta y más profesional, pero sigo haciendo bromas y haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol. En Inglaterra he crecido como persona y he aprendido muchas cosas", dijo Alexis, quien catalogó la Premier como la mejor del mundo.
"Lo que más me gusta aquí es que los partidos son de ida y vuelta, muy competitivos. Ésta es la mejor liga del mundo. He jugado en Italia y en España y está es la más competitiva", señaló.
Alexis, que esta campaña en la Premier League suma 19 de los 27 encuentros en Arsenal, calificó de "duro" el comienzo de temporada debido a las lesiones.
"Esta temporada ha sido dura. El año pasado, después de la Copa América que ganamos, terminé muy desgastado y me costó mucho empezar. No he estado del todo fino todavía, pero voy poco a poco poniéndome en forma para ayudar al equipo", explicó.
"Me sé dosificar sobre el campo. Cuando estoy cansado sé cuando tengo que ir fuerte o despacio, y eso me ayuda para jugar mejor el siguiente partido. A veces, cuando me paro, al siguiente partido me siento más casando, como si no hubiera entrenado en un mes. Cuanto más juego, mejor me siento", señaló el chileno.