Carabineros ante críticas por atentados en el sur: "Déjennos trabajar tranquilos"
El general Bruno Villalobos respondió a los cuestionamientos que han hablado incluso de un "fracaso" policial en la zona.
"Somos uno de una serie de responsables del tema", aseveró el director de la institución.
"Los carabineros no trabajamos solamente para ese grupo de delincuentes", señaló el uniformado.
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, elevó el tono para responder a las críticas surgidas desde distintos sectores -acusando incluso "fracaso" policial- tras la serie de 11 atentados incendiarios que se han registrado en la zona del llamado conflicto mapuche en lo que va del año.
Tras la inauguración de un nuevo cuartel del OS-9 en Concepción, que dentro de sus misiones deberá apoyar a las investigaciones en la Provincia de Arauco, Villalobos declamó: "No nos echen la culpa a los carabineros, que somos uno de una serie de responsables del tema, así que déjennos trabajar tranquilos".
"Ha habido un aumento de atentados, pero vean la generalidad de las cosas: los carabineros no trabajamos solamente para ese grupo de delincuentes, tenemos que prevenir todo lo que pasa en la zona, y de lo que pasa en la zona están otros hechos delictuales que también estamos combatiendo", enfatizó el jefe de la policía uniformada.
Villalobos, junto al director de la PDI, Héctor Espinosa, realizó un recorrido por la zona de conflicto rural en la Región del Biobío.
Estos dichos del director general de Carabineros se suman a los que realizó la semana pasada tras cuestionamientos similares por no adelantarse a los atentados en La Araucanía: "Estados Unidos no pudo prever el ataque a las Torres Gemelas, así que no nos pidan que el 100 por ciento de información la tengamos la gente de inteligencia".