Ver más de la Región del Biobío

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de matar a su hija de cinco meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto presuntamente zamarreó una indeterminada cantidad de veces a la niña causándole la muerte.

Francisco Contardo, de 25 años, fue formalizado por parricidio.

 UNO Referencial

El juez determinó un plazo de dos meses para la investigación.

En prisión preventiva quedó el padre de la menor de cinco meses fallecida el pasado 14 de marzo por golpes que le produjeron una muerte cerebral.

Francisco Contardo, de 25 años, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por el delito de parricidio por presuntamente zamarrear una indeterminada cantidad de veces y causar la muerte de la niña de cinco meses.

La pequeña Constanza ingresó Hospital Regional de Concepción por una supuesta caída de su cuna, pero los facultativos determinaron que las lesiones que le causaron muerte cerebral eran por maltratos.

El fiscal Erik Aguayo sostuvo que el antecedente clave fue el de la oftalmóloga que examinó a la pequeña, asegurando que "ella fue clara y categórica en señalar que ésta fue una acción de terceros compatibles con ese síndrome (del niño zamarreado), pero por sobre todo ella resaltó que de su experiencia con los niños que ella había atendido, ésta era la más grave".

"Incluso, ella refiere lo repetitivo de este movimiento, de esta acción desplegada por el imputado, que tuvo que haberse producido para provocar este desenlace fatal", indicó.

El juez determinó un plazo de dos meses para la investigación.