Carabineros capturó a sospechoso de matar a joven que fue enterrada en colegio
Funcionarios policiales aprehendieron al sujeto en Puerto Montt.
Era intensamente buscado por las policías.
Funcionarios policiales aprehendieron al sujeto en Puerto Montt.
Personal de Carabineros capturó en Puerto Montt al presunto autor del homicidio de una joven de 17 años, cuyo cuerpo apareció enterrado este viernes en un colegio de El Bosque.
El sujeto fue capturado en el peaje de ingreso a la ciudad mientras se desplazaba en un bus. Al momento de su detención, el sospechoso dijo desconocer los motivos de su captura, argumentando que se encontraba "mochileando" por la zona.
"Ando 'mochileando'. Yo no andaba solo, tengo millones de testigos", sostuvo el hombre e insistió en que no "tener idea" por qué Carabineros lo apresó.
"Ni siquiera ellos me han podido explicar. No me ando arrancando. Incluso tengo una firma allá en Santiago que dejé firmada. Yo no me he arrancado de ningún lado", agregó.
Consultado por si el había asesinado a la joven encontrada en el colegio de El Bosque, el individuo respondió: "No, que niña (...) no he matado a nadie yo. Sí, si la ubicaba, pero yo no he matado a nadie".
Una llamada anónima fue clave para su captura
El capitán Paulo Cortés, de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, explicó que un llamado anónimo fue clave para conocer que el sujeto se encontraba en la zona.
"Es así que concurre esta patrulla y logra interceptarlo, conforme a las mismas características dadas a través de esta llamada telefónica, en el sector del peaje de Puerto Montt. Proceden a su control de identidad, correspondiendo las características físicas tanto de las llamadas como de las distintas fotografías que están circulando en los medios de comunicación social", detalló el uniformado.
"Para efectos de corroborar si existe una orden de detención vigente, es trasladado hasta la Quinta Comisaría de Puerto Montt", añadió.
Hasta dicha unidad policial concurrió personal de la PDI para hacerse cargo del detenido, quien fue trasladado hasta un cuartel de la policía civil en la ciudad.