Arzobispo de Arequipa calificó como "pecado mortal" votar "a favor del aborto"
A 12 días de las elecciones en Perú, Javier del Río Alba llamó a no votar por candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario.
La socialista Verónika Mendoza es una de las candidatas que apoyan el aborto y el matrimonio igualitario.
A sólo doce días de las elecciones presidenciales en Perú, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, calificó como "un pecado mortal" votar por los candidatos que están a favor del aborto y del matrimonio igualitario, haciendo clara referencia, pero sin nombrarlos, a Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea.
"Hemos escuchado lo que dice Jesús, no matarás, un cristiano nunca jamás podrá votar por un candidato que está anunciando con anticipación que va a legalizar el aborto, que van a promover que las madres y los médicos maten a niños indefensos en el vientre de sus propias mamás", afirmó el religioso durante la misa de Resurrección.
Monseñor Del Río continuó su sermón enfatizando que "nosotros no podemos votar a favor del aborto y acercarnos a comulgar, no es posible, es un pecado mortal votar a favor del aborto, votar a favor de matrimonios que van contra la ley natural y contra la ley divina".
En tanto, Pedro Pablo Kuzcynski, candidato de la coalición "Peruanos por el Kambio", criticó a Keiko Fujimori, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, sus principales contendores.
"Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso o de otro tipo que se pone pantalones escoceses o de una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida", aseveró en una alocución en una plaza pública.
Alto porcentaje de indecisos
Según la última encuesta divulgada este lunes por la empresa Ipsos Apoyo, la de mayor credibilidad en Perú, mantuvo en el primer lugar a Keiko Fujimori, con el 32 por ciento; seguida por Pedro Pablo Kuzcynski, con el 16 por ciento; Verónika Mendoza, con el 12 por ciento; y Alfredo Barnechea, con 11 por ciento.
El dato que llamó la atención es que un 25 por ciento de la población aún no define su voto y podría cambiarlo.
Al respecto, el analista Percy Medina detalló que "hay un porcentaje todavía bastante alto de electores que no deciden su voto. Estamos entrando a la fase final de la campaña, los últimos 15 días son justamente el período donde un porcentaje importante, probablemente alrededor de 25 por ciento, define finalmente su voto".
"Eso es lo que muestran los estudios en todos los últimos procesos electorales, donde además hay gran volatilidad, entonces, este es el momento en que las intenciones de voto se fijan y mucha gente cambia", enfatizó el experto.
Además este lunes renunció a su candidatura presidencial el congresista Yehude Simon, quien fue primer ministro durante el segundo gobierno de Alan García y se alejó de la carrera presidencial debido a que no llegaba ni siquiera al uno por ciento en las encuestas.