Taxistas realizaron nueva caravana y presentaron recurso contra Uber y Cabify
Los conductores se reunieron en Parque O'Higgins para dirigirse hasta el centro de la capital
Buscan impedir el funcionamiento de estas empresas de transporte privado.
Taxistas acusan una "competencia desleal hacia nosotros en la ilegalidad de ellos".
Una nueva protesta encabezan conductores de taxis en Santiago en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, que realizan servicios de traslado de pasajeros.
Los choferes se reunieron en Avenida Beaucheff, en cercanías de Parque O'Higgins, para luego poder trasladarse hasta el centro de la capital, donde interpusieron un recurso de amparo ante Tribunales para poder impedir el funcionamiento de estas empresas.
Carabineros autorizó a los vehículos para poder ingresar a las calles céntricas de Santiago, los que protestan con una caravana que causa algunos problemas de tránsito en la capital.
Según los organizadores, hay 2.000 taxis participando de la manifestación, pero UOCT reporta que son cerca de 250.
Partieron desde el sector de Parque O'Higgins para avanzar por Alameda y Providencia, y desde ahí dirigirse hasta la zona de Escuela Militar.
"Mayormente no se han visto afectados los flujos vehiculares. Personal de la Prefectura de Tránsito se encuentra apostado en diferentes cruces a objeto de darle fluidez al tránsito y evitar congestiones vehiculares", detalló el mayor Víctor Vielma, de Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
Se generaron incidentes entre taxistas y carabineros en el marco de la movilización, registrándose al menos un chofer detenido por no mover su vehículo.
Recurso pide cesar actividades de aplicación
La caravana se espera que regrese hasta el sector de Avenida Beaucheff, mientras que los dirigentes presentaron alrededor de las 13:15 horas el anunciado recurso ante la Justicia contra las que denominan "aplicaciones piratas".
El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Campos, detalló que "le estamos solicitando a la Justicia que cese las actividades de la aplicación, no que la aplicación desaparezca, porque creo que la aplicación, en el fondo, puede mejorar la tecnología en el futuro".
"El problema es que lo dueños de estas aplicaciones están trabajando con gente que no tiene condiciones de operación legal. Ese es el punto", sostuvo.
En tanto, el dirigente sindical del gremio de radiotaxis, Daniel Aranda, acusó que "Uber vino a atacar directamente a nuestro gremio".
"Nosotros siempre hemos tratado con respeto, nuestros vehículos son del último año, siempre andamos bien vestidos, somos educados", indicó.
Ahora (12:06) taxistas contra @Uber_Chile por Providencia al oriente, pasado M. Montt @Muni_provi @tv_mauricio pic.twitter.com/ubMZ2miZm2
— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 8 de abril de 2016