Designan nuevo juez en el caso Nisman tras confirmarse paso a la Justicia Federal
Se trata de Julián Ercolini, elegido por un sorteo informático realizado por la Cámara Federal.
Cámara Nacional del Crimen rechazó recurso de Diego Lagomarsino, para que el caso no fuera remitido a la Justicia Federal.
Alberto Nisman murió en enero de 2015 y la justicia aún no logra determinar si fue un crimen o un suicidio.
El juez Julián Ercolini fue designado este lunes como nuevo magistrado a cargo del caso sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, luego de que un tribunal rechazara un recurso que buscaba evitar que la investigación pasara a la Justicia federal, informaron fuentes judiciales.
Nisman apareció muerto en enero de 2015, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de informar ante el Parlamento detalles de su denuncia contra la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA.
Por un sorteo informático realizado por la Cámara Federal, el caso recayó ahora en Ercolini, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 10, informó el Centro de Información Judicial,
El sorteo se realizó luego de que este lunes la Cámara Nacional del Crimen rechazara un recurso presentado por la defensa del colaborador informático del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, para que el caso no fuera remitido a la Justicia federal.
El tribunal consideró "inadmisible" el recurso presentado por Lagomarsino ya que "la decisión recurrida cuenta con argumentos suficientes y se encuentra sustentada en una razonable valoración de las constancias de la causa", según el fallo.
Lagomarsino, colaborador informático de Nisman, recurrió el pasado viernes un fallo de la cámara que ordenaba trasladar el caso al fuero judicial federal, un ente con mayores competencias, luego de que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declarara incompetente.
El colaborador del fiscal está imputado en el caso por prestar el arma que acabó con la vida de Nisman, hallado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento del lujoso barrio porteño de Puerto Madero, y la justicia todavía no logra determinar si su muerte fue suicidio o homicidio.