Hallan muerta en Argentina a niña de 12 años que llevaba un mes desaparecida
El cadáver de Micaela Ortega fue encontrado 35 días después de que la última vez que fue vista, cerca de su casa.
Un joven de 26 años identificado como Jonathan Luna fue detenido y confesó el crimen, según medios locales.
Conmoción existe en Argentina tras el hallazgo, en la localidad de Bahía Blanca, del cuerpo de una niña de 12 años que desapareció hace un mes, suceso por el que ya hay un hombre detenido.
El cuerpo de Micaela Ortega fue hallado este sábado en un descampado de una montaña de Bahía Blanca, 570 kilómetros al sur de Buenos Aires, 35 días después de que desapareciera en los alrededores de su casa, según fuentes policiales citadas por el diario La Nueva Provincia.
Por el suceso está detenido un hombre de 26 años, Jonathan Luna, cuya apariencia coincide con la del joven que aparece al lado de Ortega en los alrededores de su casa en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad que registraron el último momento en el que fue vista con vida la menor.
Según revelaron fuentes policiales a los medios, el hombre charlaba con ella en Facebook haciéndose pasar por otra persona y fue él mismo quien se quebró ante la policía y confesó el homicidio, guiando a la Policía hasta donde estaba el cuerpo.
El individuo presenta antecedentes penales, estaba detenido y violó el régimen de salidas transitorias.
Además del impacto que ha generado este caso en los medios de comunicación y las redes sociales, el sábado por la noche, más de 300 vecinos de Bahía Blanca realizaron una marcha a la sede del Gobierno de la ciudad para pedir justicia y repudiar la violencia de género, en la que, además, realizaron varios cortes de calles y le dedicaron un minuto de silencio por la víctima.
Según los primeros resultados de la autopsia, la menor fue asesinada a golpes y estrangulada con una camiseta, mientras que por el momento no existen rastros de abuso sexual.
Los investigadores determinaron que Luna se hacía pasar por una niña de 12 años con distintos alías a través de cuentas en las que solo se contactaba con mujeres jóvenes y menores de edad.