Directora ejecutiva de TVN justifica inversión de 70 millones de dólares: "Hacer televisión es caro"
Alicia Hidalgo asegura que la señal se encuentra en un proceso de reconstrucción "con un norte claro".
El canal ha subido levemente sus cifras de rating y si bien sigue con números en rojo, tiene pérdidas menores que hace un año.
TVN lucha por salir de la crisis que ha atravesado en los últimos años.
En marzo de este año, TVN ratificaba en el cargo de directora ejecutiva de su señal a la ingeniera Alicia Hidalgo, quien había asumido interinamente tras la renuncia de Carmen Gloria López.
Y los números, si bien continúan en rojo, parecen otorgar cierto nivel de tranquilidad hacia el futuro.
Entre enero y marzo de 2016, el canal estatal perdió poco más de 2 mil millones de pesos. Dicho resultado mejoró en un 63 por ciento a los 5.563 millones que perdió en el mismo trimestre del año anterior.
Además, el canal ha subido los niveles de su audiencia con "Moisés", "Rey David", el noticiero central y el debut de "Kamaleón".
Bueno indicios para un canal que lleva un tiempo surgido en una profunda crisis.
Con un norte claro
Pese al complejo escenario que afectó hace algunas semanas a Chiloé, el Gobierno decidió inyectar al canal estatal 70 millones de dólares, situación que recibió más de una crítica, pero que Ana María Hidallgo justifica, "no es una cifra estratosférica", dice.
"Estamos en un proceso de construcción, con un norte muy claro. La gente sabe lo que tiene que hacer, para dónde vamos, somos competitivos, y estamos listos para lanzar más programación", señala la ejecutiva.
Si bien asegura no manejar el detalle del proyecto que pretende asignarle 70 millones de dólares al canal, asegura que a TVN se le pidió "hacer un levantamiento de diferentes iniciativas respecto a qué recursos se necesitarían para cada una de esas iniciativas".
"Yo sé que 70 millones de dólares suenan como una cifra enorme, pero piensa que existen derechos deportivos que cuestan 100 millones. Es harto, y lo sabemos, pero por otro lado hacer TV es caro. Y TVN tiene 238 estaciones, una cantidad enorme de localidades a las cuales llegar con TV digital en todo el país, lo que no es un tema barato. Tenemos las redes regionales, los centros regionales que hay que transformar de analógico a digital, la señal internacional lo mismo. No son cifras estratosféricas" finaliza.