Chile Vamos tras renuncia de Burgos: La Nueva Mayoría está en estado terminal
Presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó que el bloque oficialista "no da para más".
En RN afirmaron que "la última palada" fue del diputado Andrade al impugnar la agenda corta antidelincuencia.
Los dirigentes de Chile Vamos reaccionaron en bloque a la renuncia de Jorge Burgos.
Tras la renuncia de Jorge Burgos a su cargo en el Ministerio del Interior, los dirigentes de Chile Vamos reaccionaron en bloque y criticaron a la Nueva Mayoría y a la Presidenta Michelle Bachelet por la decisión del ex ministro.
El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, sostuvo que "la señal que da Jorge Burgos es muy grave, es una señal de que la Nueva Mayoría está en estado terminal, agónico, porque luego de la querella de la Presidenta en contra de la prensa, las disputas sin solución entre la ministra del Trabajo y el de Hacienda, es una señal de que esto no da para más".
En tanto, el timonel de RN, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que "la última palada se la pegó el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, presentando este requerimiento de la agenda corta (antidelincuencia) al Tribunal Constitucional, evidentemente lo que hace es gatillar la salida de un ministro que se la había jugado por esta ley y que, paradójicamente, había tenido el apoyo de nuestro sector".
Jorge Burgos renunció la mañana de este miércoles como ministro del Interior, aduciendo razones de salud y fue sucedido en el cargo por Mario Fernández, quien asumió pasadas las 13:00 horas.