En prisión preventiva quedaron los detenidos por el ataque a una iglesia en Padre Las Casas
Pastores evangélicos calificaron de "incomprensible" el ataque contra el templo en el sector de Tres Cerros.
El Gobierno, en tanto, presentó querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables.
El Gobierno, en tanto, presentó querella por Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado incendiario.
En prisión preventiva quedaron los cuatro hombres detenidos por estar supuestamente vinculados al ataque incendiario contra una iglesia evangélica en el sector de Tres Cerros, de la comuna de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Los sujetos fueron aprehendidos por las fuerzas policiales en las inmediaciones del recinto religioso, el que fue reivindicado por el grupo Weichan Auka Mapu a través de panfletos.
En el marco de este hecho, el Gobierno presentó este viernes una querella por Ley Antiterrorista contra las "personas que resulten responsables" del embate contra el templo.
Amenazas contra Jouannet
Durante la noche de este jueves, casi en paralelo al atentado en la iglesia y en las cercanías de este recinto, se registró un ataque incendiario contra una casa particular.
El hecho se produjo en el sector de Maquehue, a unos 14 kilómetros de Padre Las Casas, donde se encontró además un mensaje que pedía la salida del intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.
Ante este hecho, la autoridad regional dijo que estas acciones no "lo amilanan" y que, por el contrario, le "genera más convicción de lo que tenemos que hacer".
Pastores evangélicos calificaron el ataque como "incomprensible"
Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Pastores Evangélicos de La Araucanía, Neftalí Silva, dijo que estos ataques son "incomprensibles" y que parecen apuntar tanto a los templos de su credo como a los católicos, sin una distinción clara, sólo por "atacar".
"Creo que son grupos violentistas que han encontrados ciertos puntos para ir y atacar. Como atacan camiones, como atacan casas, como atacan sembrados, como atacan bosques. Hoy día les ha dado con que tienen que ser iglesias y no solamente evangélicas", añadió Silva.
En Temuco, en tanto, este viernes tuvo lugar la reunión de los miembros de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados con los alcaldes mapuches, las policías y los gremios, tanto forestales como agrícolas. Cita en la que no estuvo presente el intendente Jouannet, algo que fue criticado por los jefes comunales.