Autoridad promueve uso de Easy Taxi ante inminente llegada de Uber a Concepción
Al igual que en otras ciudades, taxistas rechazan aplicaciones móviles para contratar servicios de traslado.
Easy Taxi funcionará sólo con taxis regulares y con tarifas de 380 pesos la bajada de bandera y 180 pesos cada 200 metros o 60 segundos.
La llegada de las aplicaciones móviles para contratar servicios de traslado es un hecho en el Gran Concepción, ya que desde la semana pasada Uber está reclutando choferes para integrar su red de automóviles y así comenzar a entregar el servicio en los primeros días de julio.
Por su parte, el Gobierno Regional patrocina a través de la Seremi de Transportes el arribo de Easy Taxi, que esta semana comenzaría su marcha blanca, ya que como en casi todas las ciudades del mundo en que funcionan estas aplicaciones, los taxistas se sienten afectados.
"Yo no tengo problema con la tecnología, el problema es que no reúnen las condiciones. Maneja gente con clase B, no con A1", expuso sobre Uber Heriberto Sánchez, taxista que trabaja en el centro de Concepción.
Por su parte, Javier Aravena, también taxista, afirmó que "yo con ninguna de estas empresas estoy de acuerdo, ninguna, porque aquí en Concepción, con los taxis que hay, con la locomoción que hay, estamos ya más que saturados. Yo no sé qué 'pega' van a hacer ellos".
Desde el Gobierno, César Arriagada, seremi de Transportes del Biobío, explicó que "esperamos que con Easy Taxi podamos iniciar una marcha blanca y ver cuál es la aceptación que tiene de parte de los usuarios, cómo se adaptan a estas nuevas tecnologías los prestadores del servicio y la idea es ir adecuándose a los nuevos tiempos".
Uber aún no se ha acercado a las autoridades regionales para informar sobre su llegada e Easy Taxi cuenta con el aval del Gobierno, pues trabajará sólo con automóviles que funcionan como taxis regulares y con tarifas de 380 pesos la bajada de bandera y 180 pesos cada 200 metros o 60 segundos.