Justicia argentina autorizó fecundación con semen de un hombre muerto en 2011
Los tribunales fallaron a favor de la ex pareja del sujeto.
Dieron por acreditado que él "tenía la voluntad firme de ser padre, deseo que se vio frustrado por el terrible accidente en el que perdió la vida".
El sujeto murió el 13 de septiembre de 2011 en un choque entre un autobús y un tren. El semen se le extrajo con posterioridad y fue crioconservado.
La Justicia argentina autorizó a una mujer a utilizar el semen de un hombre que murió hace cinco años para realizar una fecundación in vitro.
Según informó la agencia estatal Télam, la mujer solicitó la autorización para utilizar el semen crioconservado, extraído al hombre después de su fallecimiento, el 13 de septiembre de 2011 en un choque entre un autobús y un tren en Buenos Aires.
La mujer, cuya identidad no fue difundida, argumentó que convivía con el hombre y que ambos estaban realizando un tratamiento de fertilización asistida que se vio interrumpido por el fallecimiento de él.
Al autorizar la fecundación la jueza nacional en lo civil Celia Giordanino resaltó la "elocuente" declaración de testigos cercanos a la pareja, quienes aseguraron que "el gran sueño" del hombre fallecido era "ser padre".
"La fecundación post mortem no es una técnica prohibida", argumentó la magistrada, para quien los elementos aportados por la mujer acreditaron que el hombre "tenía la voluntad firme de ser padre, deseo que se vio frustrado imprevistamente por el terrible accidente en el que perdió la vida".