Providencia no pedirá desalojo de liceos tomados y buscará diálogo con estudiantes
"Creemos que esa es la mejor forma de conseguir acuerdos", señalaron desde a Corporación de Desarrollo Social del municipio.
Enrique Martínez señaló que "continuaremos con nuestra postura de diálogo".
El viernes fueron desalojados tres liceos de Santiago y Ñuñoa.
La Municipalidad de Providencia informó que no pedirá el desaloja de los establecimientos que han sido tomando y que priorizará el diálogo con los movilizados.
A través de un comunicado, el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social de ese municipio, Enrique Martínez, señaló que "a la fecha no hemos solicitado el desalojo de ningún liceo".
"Nosotros continuaremos con nuestra postura de diálogo y coordinación a través de los consejos escolares, que es donde se encuentran representados los estudiantes, apoderados, autoridades educacionales y el municipio", sostuvo.
Tras esto, subrayó que "creemos que esa es la mejor forma de conseguir acuerdos y así recuperar la normalidad en nuestros establecimientos".
Durante la jornada del viernes, tres liceos fueron desalojados durante la mañana: El Liceo de Aplicación, el Instituto Nacional y el Liceo Manuel de Salas en Ñuñoa.