¿Cuál es la hora ideal para pesarse?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pesarse en cualquier momento del día puede traducirse en que la balanza muestre hasta un kilogramo más de lo que realmente se pesa.

 EFE

"La diferencia de peso que se verifica durante el día tiene que ver con la cantidad de agua que se ingiere y la cantidad de alimentos que consumimos", indicó Edmundo Rodríguez.

Pesarse a cualquier hora del día es un error que muchos cometen a la hora de verificar si de verdad la dieta y el ejercicio han hecho efecto. Esta equivocación puede incluso traducirse en que la balanza muestre hasta un kilogramo más de lo que realmente se pesa.

El docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico Edmundo Rodríguez explicó que "el horario ideal para realizar un control de peso es durante la mañana, al levantarse, en ayunas, desnudo y después de haber hecho sus necesidades".

"Esta recomendación es básicamente porque el peso es una medición de la composición total del cuerpo, lo cual incluye huesos, grasa, musculatura y el agua que compone más del 60 por ciento del total de nuestro cuerpo, la cual es la que varía durante el día", agregó el experto.

Muchos factores son los que influyen en la cantidad de kilos que una persona puede tener durante el día. Rodríguez precisó que "la diferencia de peso que se verifica durante el día tiene que ver básicamente con la cantidad de agua que se ingiere y la cantidad de alimentos que consumimos".

"Al finalizar el día hemos consumido una cantidad importante de alimentos, los cuales se mantienen en el intestino, además del agua que ingerimos, por lo que al momento de subirnos a la pesa habrá una diferencia de un kilogramo o inclusive más si hemos consumido abundante agua y no hemos orinado", añadió el nutricionista.

"Durante la noche no ingerimos alimentos, y solo realizan el proceso de digestión. Además nuestro cuerpo absorbe el agua de los alimentos, y ésta se eliminará en forma de orina. Por otra parte, nuestro cuerpo elimina agua a través de la piel y la respiración en la noche, por lo que durante la mañana tendremos una menor cantidad de agua en nuestra composición corporal, después de haber orinado", concluyó el especialista.