En prisión preventiva quedó sujeto que entró disparando a una casa e hirió a bala a un niño
El hombre ingresó al domicilio acompañado de un carabinero que fue dado de baja producto del incidente.
La fiscalía investiga homicidio calificado en grado frustrado.
La Justicia ordenó prisión preventiva para un hombre que, acompañado de un funcionario de Carabineros, entró disparando a la casa de su ex pareja en la comuna de Conchalí.
Se trata de Patricio Sandoval, quien actuó motivado por los celos y en compañía de Jonathan Soto Cortéz, carabinero a quien la institución decidió dar de baja luego de su participación en el hecho que terminó con un menor de siete años herido a bala.
El niño se encuentra internado sin riesgo vital en el Hospital Roberto del Río.
El coronel Guillermo Quiroz, de la Prefectura Sur, argumentó a raíz de los hechos "el personal de Carabineros de civil efectuó una investigación y logró esclarecer este hecho con un antisocial detenido".
"Además dimos de baja a un funcionario por la posible participación en los hechos que resultó el menor lesionado", explicó.
En tanto, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Luis Islas, explicó que tanto el ex Carabinero como el otro sujeto son investigados por homicidio calificado en grado frustrado.
"Como se escuchó en la audiencia, la fiscalía presentó antecedentes que hicieron fuerza en el Tribunal en orden a estimar que estas personas se pusieron de acuerdo previamente para ir a disparar en contra de una persona, matarlo, tuvieron tiempo para planear el hecho, ir a buscar un arma, efectuar una vigilancia o un reconocimiento del domicilio de la víctima y luego de eso ejecutaron un acto", indicó Islas.
En primera instancia se desconocía si el funcionario policial habría participado en los hecho, pero luego fue él mismo quien declaró lo ocurrido. El Tribunal dio 90 días como plazo para la investigación.