Melero: El ministro Valdés fue boicoteado desde el interior del Gobierno
"El gran derrotado en la reforma laboral es el propio ministro de Hacienda, que no pudo hacer prosperar su visión", sostuvo.
Este jueves el TC definirá su postura sobre el requerimiento de Chile Vamos.
El Ministerio del Trabajo, la CUT, el Partido Comunista y el Partido Socialista influyeron en la reforma, de acuerdo al parlamentario.
El diputado UDI Patricio Melero respondió al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien pidió a la derecha dejar de intentar "boicotear" la reforma laboral.
Melero sostuvo que "el ministro de Hacienda fue boicoteado desde el interior del Gobierno en su propósito de mantener los pactos de adaptabilidad y darle a la reforma laboral un sello proempleo".
"Claramente le ganó y le torció la mano al ministro de Hacienda el Ministerio de Trabajo, la CUT, el Partido Comunista y el Partido Socialista. El gran derrotado en la reforma laboral es el propio ministro de Hacienda, que no pudo hacer prosperar su visión", manifestó.
De esta manera, Melero respondió al ministro, quien indicó en Cooperativa que la oposición se "está pasando un poco, está siendo excesiva" en relación a su postura contra la iniciativa del Gobierno de Michelle Bachelet.
A las 09:30 horas de este jueves se iniciarán los alegatos ante el Tribunal Constitucional para definir el requerimiento presentado por Chile Vamos contra la reforma.
El Gobierno definió al abogado William García, jefe de la Dirección Jurídica de la Segpres, como su representante en estos alegatos; mientras que en la otra vereda estará el abogado constitucionalista Miguel Ángel Fernández.