Comerciantes ambulantes de Concepción protestan por ordenanza municipal
Reclaman que no les es rentable pagar un arriendo de 420 mil pesos mensuales.
Estudiantes se unieron a la manifestación, causando enfrentamientos con Carabineros.
Carabineros debió cortar el tránsito en el sector para el actuar de Fuerzas Especiales.
Vendedores ambulantes de Concepción encendieron barricadas en la esquina de Caupolicán con Los Carrera, pleno centro de la ciudad, para reclamar por la puesta en marcha de la ordenanza municipal que multa a quienes compren en el comercio no establecido.
El grupo que trabajaba en calle Caupolicán, entre Maipú y Los Carrera, dice sentirse afectado por la ordenanza, ya que se les dio la posibilidad de establecerse al interior de un recinto comercial y reclaman que no les es rentable pagar un arriendo de 420 mil pesos mensuales.
Hugo Troncoso, representante de los trabajadores de la Feria Caupolicán, afirmó que "nosotros somos todos comerciantes de la calle, pero a la fuerza nos metieron acá, porque el señor alcalde no nos dio más solución. Estoy terriblemente bronqueado con el alcalde, aburrido. No nos han dado ningún apoyo".
La cantidad de manifestantes se acrecentó cuando estudiantes universitarios se unieron a la protesta para manifestar su apoyo a los trabajadores.
Carabineros debió cortar el tránsito en el sector para el actuar de Fuerzas Especiales que se enfrentaron con los manifestantes.