Estudiantes protagonizaron masiva marcha en Santiago
La jornada estuvo marcada por el ataque incendiario a la Iglesia de la Gratitud Nacional.
No se registraron mayores incidentes durante el paso de los estudiantes por la Alameda.
La movilización se inició a las 10:30 horas en Plaza Italia.
Estudiantes protagonizaron una masiva marcha este jueves por las calles de Santiago para manifestar su rechazo a la reforma a la educación superior, en una jornada que estuvo marcada por el ataque incendiario a la Iglesia de la Gratitud Nacional.
Una hora antes de la convocatoria, cerca de las 09:30 horas, un grupo de ocho personas vestidas con uniforme lanzó entre 12 a 15 bombas molotov contra la puerta de la misma iglesia que había resultado con daños tras la movilización del 9 de junio.
El coronel de Carabineros, René Martínez, precisó que tras el ataque "se produce un pequeño foco de incendio, afortunadamente sale la gente de la iglesia y con extintores apagan el foco".
Estos hechos ocurrieron a pesar del llamado realizado por las autoridades y los dirigentes estudiantiles a manifestarse pacíficamente, por lo que fue considerado como un "hecho aislado" por la presidenta de la FECh, Camila Rojas.
Posteriormente, cerca de las 11:00 horas, los estudiantes se congregaron en Plaza Italia e iniciaron su movilización por la Alameda.
Durante el trayecto hacia calle Echaurren, se registraron incidentes aislados que terminaron con personal de Fuerzas Especiales dispersando a los manifestantes, pero que no demoraron el tránsito habitual de la marcha.
Sin editar. Recién en Almirante Latorre con Alameda. Encapuchados agrediendo a Carabineros... @Cooperativa pic.twitter.com/lWKLyolI17
— Maritza Tapia (@Niumary) August 4, 2016