Fiscalía pidió prisión preventiva para imputados por incendio en que murió guardia municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cinco acusados son formalizados por delitos de robo e incendio con resultado de muerte.

Además, dos de ellos fueron encausados por porte de bomba incendiaria.

 UNO

Los imputados arriesgan cadena perpetua.

En el Tribunal de Garantía de Valparaíso se desarrolla este jueves la audiencia de formalización en contra de los cinco detenidos por el incendio en una farmacia que le costó la vida al funcionario municipal Eduardo Lara el pasado 21 de mayo, durante las protestas desarrolladas en paralelo a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

La audiencia se inició a las 14:00 horas y fueron formalizados por robo en lugar habitado y por el delito de incendio con resultado de muerte.

Además, Miguel Varela, de 31 años, y Felipe Ríos, de 23, también fueron formalizados por porte de bomba incendiaria, esto tras los allanamientos que se realizaron mediante operativos simultáneos en Valparaíso y La Serena.

Durante la sesión se han exhibido fotografías y videos que muestran evidencias donde se aprecia que ellos se juntaron antes de la marcha y que cada uno tiene una participación especial en el saqueo a una tienda Entel y luego en la Farmacia Ahumada, donde se generó el fatal siniestro. 

 

Imagen foto_00000015
Fotos como esta se han exhibido durante la audiencia. (Foto: UNO)

 

La detenida Constanza Gutiérrez, de 19 años, llevaba una bolsa azul con una botella con líquido acelerante, que fue lo primero que se lanzó en las cortinas y al interior de la farmacia, luego de lo cual se arrojaron las bombas molotov.

Además se conoció en la audiencia que, según el trabajo del OS-9 y Labocar, cuando el grupo de personas ingresó a la Farmacia Ahumada pintaron con spray las cámaras de seguridad para evitar el registro de lo que ocurría en el interior.

Asimismo, todos los imputados son amigos por Facebook y que se comunicaron por teléfono ese mismo 21 de mayo.

También hay conversaciones telefónicas de ayer entre ellos mismos para comentar que se estaba realizando las detenciones.

La Fiscalía pide prisión preventiva por estos hechos, ya que los acusados arriesgan presidio perpetuo.