Incendio consume al menos 1.500 hectáreas de bosque en Argentina
El siniestro se desató en las montañas de una localidad de la provincia de Catamarca.
Las llamas se encuentran a dos kilómetros de la población.
Autoridades señalaron que el incendio continúa avanzando debido al viento.
Se espera que por la tarde de este sábado llegue un helicóptero para colaborar en las labores de extinción.
Un incendio forestal desatado en las montañas de una localidad de la provincia argentina de Catamarca, arrasó al menos 1.500 hectáreas de pastos naturales y las llamas se encuentran a dos kilómetros de la población.
El fuego se extendió por la zona montañosa próxima a la villa catamarqueña de Los Ángeles, situada en un estrecho valle a 35 kilómetros de la capital provincial, y continúa avanzando debido al viento, señaló el jefe de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales de la provincia, Cristian Velárdez.
"Ya se han consumido unas 1.500 hectáreas de pasturas naturales, afectando la flora y fauna de alta montaña", agregó Velárdez., según la agencia estatal Télam.
Velárdez dijo que los trabajos de las autoridades están centrados, sobre todo, en extinguir los focos que avanzan hacia un campo de nogales y la pequeña localidad de Los Ángeles, ya que las llamas se encuentran a dos kilómetros de distancia de la población.
Se espera que por la tarde de este sábado llegue un helicóptero del Servicio Federal de Manejo de Fuego de la norteña región de Jujuy para colaborar en las labores de extinción.