Funcionarios del Sename también paralizan en Puerto Montt
Los trabajadores exigen el traslado, desde un centro local, de cuatro adultos que "generan todo tipo de dificultades".
Afirman que no hay infraestructura ni personal especializado para trabajar con ellos.
La manifestación en el sur se suma a las que actualmente se desarrollan en centros de San Joaquín y Playa Ancha.
Funcionarios del centro de internación del Sename ubicado en el barrio Chin-Chin de Puerto Montt iniciaron este lunes un paro de actividades exigiendo el traslado de cuatro jóvenes -de más de 20 años- a los que sindican como responsables de causar todo tipo de problemas en el lugar.
Los trabajadores dicen temer por sus vidas, pues se trata de jóvenes agresivos, con nutridos prontuarios policiales y afirman que, tras cumplir la mayoría de edad, han vuelto a delinquir, por lo que su presencia en el Sename no se justifica. En consecuencia, exigen su traslado a la Cárcel Alto Bonito.
"Nosotros estamos pidiendo que la directora nacional (Solange Huerta), haciendo uso de sus facultades, pueda mover del centro a aquellos jóvenes que están generando dificultades; que sean trasladados a algún centro donde se tengan las condiciones para poder trabajar efectivamente con ellos", señaló Marcelo Reyes, secretario regional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase).
"Nosotros no tenemos ni infraestructura ni la cantidad de recursos humanos con la especialización necesaria para atender ese tipo de situacioes", advirtió Reyes.
La movilización de los funcionarios de Puerto Montt se suma a la que, en paralelo, llevan adelante trabajadores en centros de San Joaquín y Playa Ancha, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, respectivamente.