Nuevo pulso eruptivo del Volcán Nevados de Chillán inquietó a los habitantes de la zona
"Tiene más actividad que en días anteriores", explica la Onemi.
Según la Onemi, la actividad es normal dentro de los parámetros de la alerta amarilla en que se mantiene el macizo.
Un nuevo pulso eruptivo se registró la tarde de viernes en el Volcán Nevados de Chillán, situación que causó la preocupación entre los habitantes de las cinco localidades cercanas al macizo.
Andrea Aravena, directora regional (s) de la Onemi del Biobío, detalló que el volcán "tiene más actividad que en días anteriores por la emisión de material particulado que se registró hoy a las 15:30 horas".
"Sin embargo, esta actividad se ha mantenido desde que se declaró alerta amarilla (desde el 31 de diciembre pasado) y está dentro de los parámetros normales del nivel de alerta en el que nos encontramos según lo señalado por Sernageomin. Por lo tanto, la alerta amarilla se mantiene y claramente se mantiene también el monitoreo permanente y la vigilancia del complejo volcánico", añadió Aravena.
En tanto, el alcalde de la comuna de Pinto, Manuel Guzmán, afirmó que debido al viento polar de estas fechas, las cenizas se trasladaron hasta el sector de las termas, sin que esto haya provocado la evacuación de ese sector turístico.