Sernac emitió alerta de seguridad para 1.850 vehículos Chevrolet

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Autor: Cooperativa.cl

Las unidades con problemas en software son de los modelos Silverado, Suburban y Tahoe.

Los vehículos fueron comercializados entre 2013 y 2016.

 Sernac

Los afectados deberán comunicarse con la concesionaria o con Chevrolet.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta debido a un fallo en tres modelos de vehículos Chevrolet.

Como informa la institución, se trata de 1.850 unidades de los modelos Silverado, Suburban y Tahoe comercializados en Chile entre noviembre de 2013 y septiembre de 2016.

Según detalla Sernac, "en algunos de estos vehículos el módulo de detección y diagnóstico (SDM), el cual controla el despliegue del airbag y los pretensionadores del cinturón de seguridad -dispositivo que, en caso de un choque frontal, compensa el alargamiento inevitable de los cinturones bajo la acción del cuerpo, manteniendo éste apoyado contra el respaldo del asiento- contiene un error de software, que eventualmente podría impedir el despliegue de los airbags frontales y pretensionadores bajo ciertas circunstancias excepcionales".

El organismo agrega que si "el airbags frontal y los pretensionadores del cinturón no se despliegan en el momento en que fuese necesario, existe un mayor riesgo de lesiones a los ocupantes en un accidente".

A nivel mundial, según reportó Chevrolet, se han identificado cuatro casos, lo que causó la muerte de una persona y otros tres casos donde se atribuyen lesiones a pasajeros. "En Chile, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición", agrega.

¿Qué hacer?

Sernac explicó que "la empresa procederá a notificar a los clientes, mediante envío de cartas certificadas y/u otros medios, para advertirles de la potencial disconformidad ya señalada, para que se acerquen al concesionario Chevrolet más cercano".

Para arreglar este fallo se debe reprogramar el SDM (Módulo de Control del airbag), que tiene una duración de media hora y no tiene costo para los clientes.

Sernac explica que si usted compró o posee este producto:, entonces debe:

  • Agendar una hora con su concesionario vendedor o a cualquier otro concesionario autorizado Chevrolet, para realizar el procedimiento de mejora de forma gratuita.
  • Revisar la página web de la empresa.
  • En caso de dudas, contactarse con la empresaa través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.