Justicia ordenó cierre de colegio donde niño se intoxicó con raticida
El Colegio Amanecer tendrá que cerrar hasta el 9 de octubre para su desratizado.
El colegio tendrá que cerrar hasta el 9 de octubre para realizar labores de desratizado.
La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el cierre temporal del colegio Amanecer de Talcahuano, luego que aceptara el recurso de reposición interpuesto por la familia de un menor de seis años que resultó envenenado tras consumir un raticida en sus dependencias.
La orden de no innovar fue considerada y el recurso de protección también, ya que se comprobó que en el lugar hay una plaga de ratones, situación constatada por la autoridad sanitaria.
El cierre es temporal hasta el 9 de octubre, tiempo que se debe destinar a desratizar el recinto.
"La Corte, con los nuevos antecedentes, principalmente con el video que se aportó, resolvió acoger el recurso de reposición y obviamente acogiendo la orden de no innovar y ordenando la suspensión de clases, por un tiempo determinado, pero estimamos que es prudente", dijo el abogado Óscar Ulloa.
Carolina Cervantes, directora del establecimiento, afirmó que "lo único que puedo decir es que hay que reforzar, sobre todo donde hay niños, al triple, al cuádruple el cuidado que hay que tener frente a todo esto".
El niño afectado, de seis años, que cursa primero básico, fue dado de alta del Hospital Las Higueras, donde el diagnóstico confirmó que su intoxicación, que le provocó mareos, vómitos y fiebre, fue producto del consumo de una cápsula destinada a matar ratones.