Malestar en Italia luego de que se calificara a sismos como un "castigo"
"Estoy seguro que ha ocurrido a causa de la decisión de la Unesco", dijo un viceministro israelí, refiriéndose a texto que omite vinculación judía con el Templo del Muro.
Varios sectores de la política italiana pidieron que el gobierno de Israel anuncie la dimisión de Ayoub Kara, viceministro de Cooperación Regional.
El sismo del miércoles tuvo magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter.
Este sábado, algunos sectores de la política italiana mostraron su malestar después de que el viceministro de Cooperación Regional de Israel, Ayoub Kara, afirmó que los sísmos de esta semana en el centro del país son un "castigo".
"Estoy seguro que el terremoto (del 26 de octubre) ha ocurrido a causa de la decisión de la Unesco", dijo Kara recientemente, durante una visita al Vaticano, apuntando al reciente documento emitido por la organización de la ONU sobre Jerusalén.
En el texto de la Unesco se omite nuevamente la vinculación judía a la denominada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, conocida por los judíos como el Monte del Templo.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Emmanuel Nahshon, se disculpó ante Italia por los dichos del viceministro de Cooperación Regional y afirmó que las declaraciones son inapropiadas y no debieron ser pronunciadas, según medios locales.
Varios sectores de la política italiana mostraron su indignación y pidieron la salida de Kara, como Nicola Fratoianni, militante de Izquierda, Ecología y Libertad, quien espera que "el Gobierno de Tel Aviv, como mínimo, anuncie la dimisión del viceministro" en los próximos días.