Aeropuerto de Santiago alcanzó un 88,7% de puntualidad en el tercer trimestre del año
El principal terminal aéreo del país registró un alza del 5,6 por ciento respecto al mismo período de 2015.
En tanto, el Mataveri de Isla de Pascua tuvo la mayor cifra de impuntualidad.
Con el 98,5 por ciento de puntualidad, Copa Air fue la aerolínea con la mejor cifra.
El Aeropuerto de Santiago registró un alza de 5,6 por ciento en puntualidad durante el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, respecto al mismo período de 2015, según los resultados del informe de regularidad del sector aéreo elaborado por la Junta Aeronáutica Civil (JAC).
Entre dichos meses el promedio de puntualidad en el principal terminal aéreo de Chile alcanzó el 88,7 por ciento para toda la industria, versus 83,1 por ciento registrado en el mismo lapso del año anterior.
"La puntualidad en el sector aéreo es un factor clave en la calidad de servicio para los pasajeros. Por ello, como JAC hemos dado a conocer el ranking de puntualidad, pues nos interesa que las compañías se motiven a mejorar su servicio a los usuarios cada día más", fueron las palabras con las que el secretario general de la JAC, Jaime Blinder, presentó los resultados del estudio.
Asimismo, las aerolíneas con mejores números fueron Copa Air (98,5 por ciento), American Airlines (96,7 por ciento), Delta Air y Air France (95,7 por ciento); mientras que las más impuntuales fueron Qantas Airways (42 por ciento), Aerolíneas Argentinas (55 por ciento) y Gol Trans (63,3 por ciento).
Del análisis de los demás aeropuertos y aeródromos del país, sobresale la puntualidad del Pichoy de Valdivia (90,5 por ciento), El Loa de Calama (89,9 por ciento) y Carriel Sur de Concepción con un (89,5 por ciento).
Por su parte, los que registraron peores cifras fueron el Mataveri de Isla de Pascua (79 por ciento), Macopulli de Castro (79,2 por ciento), en Chiloé, y el Cañal Bajo de Osorno (82,4 por ciento).