Detuvieron a sospechoso de femicidio de joven madre embarazada en Quillota
Johnny Jorquera confesó haber estrangulado a su pareja, Johana Abigail, madre de dos niñas de tres y cuatro años, y que tenía tres meses de embarazo.
Claudia Pascual, ministra de la Mujer y Equidad de Género, condenó el crimen y el Ministerio se querellará por este caso.
Llevaban más de un año juntos como pareja.
Este sábado se realizó la audiencia de control de detención de Johnny Jorquera, por el femicidio de su pareja, una joven madre embarazada, en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso.
Jorquera, fue detenido la noche de este viernes en el Hospital San José de la comuna de Independencia, Región Metropolitana, tras confesar haber estrangulado a su pareja, Johana Abigail -madre de dos niñas de tres y cuatro años-, la cual tenía tres meses de embarazo.
El sujeto había sido encontrado en una área rural de Rungue, en la comuna de Tiltil, y había consumido somníferos.
Ante esto, Carabineros de Quillota concurrió al domicilio de la mujer, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima bajo una cama y con un cable eléctrico en su cuello.
Aunque estaba fijada para esta jornada la formalización, en la audiencia que comenzó a las 11:00 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Quillota, el Ministerio Público pidió ampliar la detención a fin de esperar los peritajes de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso.
Ministerio de la Mujer se querellará
Este sábado, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el hecho, el femicidio número 29 en lo que va del año, y recalcó el llamado a denunciar los actos violentos contras las mujeres, "para poder evitar estos casos de violencia más brutales que son cuando no alcanzamos a llegar a tiempo cuando una mujer ha sido asesinada por sus parejas o ex parejas".
Además, el Ministerio de la Mujer anunció que presentará una querella contra quien resulte responsable por el crimen de Johana.
En tanto, Paulina Acevedo, una de las organizadoras del movimiento "Ni Una Menos", expresó su impacto por el hecho, y que "nos llama a seguir trabajando" en más manifestaciones y coordinaciones para lograr terminar con la "naturalización de la violencia hacia nosotras".