Locatarios afectados por incendio del Mercado Persa de Talca recibieron subsidios
Son 21 los beneficiados con subsidios del programa "Crece Comercio Talca".
Los beneficiados recibirán tres millones de pesos para volver a desarrollar sus actividades.
A dos meses del incendio que consumió gran parte del Mercado Persa de Talca, 21 locatarios y locatarias recibieron subsidios del programa "Crece Comercio Talca" de Sercotec, lo que les permitirá reiniciar sus actividades comerciales.
Se trata de tres millones de pesos para cada uno de ellos que les ayudará a volver a trabajar, según comentó a Cooperativa el director regional de Sercotec, Samuel Chambe.
"Es un subsidio muy amplio, les permite habilitar infraestructura, por ejemplo mejorar sus locales que quedaron muy dañados, algunos destruidos completamente. En otros casos el subsidio les permitirá adquirir materias primas para trabajar (...) y en otros casos también publicidad", aseveró.
Cada damnificado presentó un plan de trabajo que deberá ejecutar en un plazo de tres meses según sus propias necesidades.
"Los 21 locatarios van a poder sacar adelante sus negocios, esperamos lo más pronto posible, de manera de darle vida nuevamente a esta parte de Talca que es muy importante", dijo el seremi de Economía, Patricio Domínguez.
En tanto, el intendente del Maule, Pablo Meza, afirmó que "lo que aquí hemos vivido es un momento de alegría, de dejar atrás una etapa de desazón y de crisis y de volver a creer en un trabajo coordinado".
Vital resultó la asesoría de Sercotec y Fundación Crate del Obispado de Talca para agilizar este proceso, que permitirá que locatarios afectados puedan reactivar sus negocios y recuperar su fuente laboral.