Fiscal del caso Sename llegó hasta centro de Concepción donde murieron ocho menores
Marcos Emilfork busca evidencia que pueda establecer responsabilidades en la muerte de los niños en este recinto.
Indicó que se busca "obtener información directamente de las personas que ahí se encuentran".
Este centro de Concepción se encuentra entre las 10 residenciales que concentran la mayor cantidad de fallecidos, ocho en total.
En el marco de la investigación por el caso Sename que indaga la muerte de niños y jóvenes bajo cuidado del Servicio, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, llegó hasta el Centro de Protección de Lactantes y Preescolares "Arrullo" en Concepción.
El persecutor sostuvo que buscan evidencia que pueda establecer responsabilidades en la muerte de ocho niños en este recinto.
"Respecto de los fallecimientos en los últimos años, tenemos un catastro de ocho en este centro, de modo tal que estamos verificando las circunstancias en que estos fallecimientos se habrían producido, si esos se refieren a circunstancias naturales o si es que hay algún tipo de intervención de alguna persona", indicó.
Emilfork añadió que "lo que realizamos en toda la investigación que dice relación con centros es primero la visita al lugar, obtener información directamente de las personas que ahí se encuentran".
El pasado 3 de octubre, la directora nacional Solange Huerta informó la cifra oficial de muertes relacionadas con el Sename desde 2005 a la fecha, que señala 210 decesos de niños y jóvenes en el sistema de protección residencial y 33 fallecimientos de adolescentes sujetos a la justicia juvenil.
Este centro de Concepción se encuentra entre las 10 residenciales que concentran la mayor cantidad de fallecidos, ocho en total.