Asalto en clínica de Concepción terminó en tiroteo
Funcionario de la PDI intentó repeler a los antisociales.
Uno de los delincuentes resultó lesionado y se encuentra detenido.
Los disparos dejaron daños en el inmueble, los que también están siendo periciados.
Un grupo de aproximadamente cinco individuos ingresó a la sección de Maternidad de la Clínica de la Mujer de Concepción, desde donde sustrajo lo recaudado durante el fin de semana.
Sin embargo, al interior del recinto asistencial se encontraba un funcionario de la PDI realizando un trámite particular, quien -ante la flagrancia de hecho- comenzó a disparar contra estos sujetos, los que fueron respondidos por los delincuentes, quienes también portaban armas de fuego.
Hubo al menos siete disparos al interior de la clínica.
Producto de estos hechos, uno de los antisociales resultó herido en una de sus piernas, y fue detenido en el lugar, mientras que el resto del grupo escapó a bordo de un automóvil que fue encontrado en la costanera del río Bío-Bío, junto a parte del botín sustraído.
El sujeto lesionado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde será interrogado por el fiscal Sergio Caro, para obtener mayor información.
El persecutor detalló que el delito "lo hacían a rostro cubierto y usando vestimentas particulares, en específico, overoles de distintos tonos y colores para así utilizarlos en la comisión de este ilícito".
"Esos antecedentes son relevantes para la investigación, porque podría eventualmente vincularse a vestimentas que sean encontradas en las pesquisas que se están efectuando. Esto no corresponde a un delito de robo común ni ocasional, se trata de algo que fue debidamente planificado", recalcó.
En tanto, Bernardo Buscaglione, abogado de la clínica, detalló que "los funcionarios están bien, nuestro personal está colaborando. Nosotros estamos prestando toda la colaboración para esclarecer lo sucedido y esperamos que se sepa rápido lo que pasó. También estamos reforzando nuestros procedimientos internos para tratar de esclarecer lo antes posible lo sucedido".
El Ministerio Público encargó las diligencias a la Brigada de Robos, a la cual pertenece el funcionario de la PDI.
Los disparos dejaron daños en el inmueble y también se encontró un arma en el patio de una casa colindante, gafas y un gorro que eran ocupados por los delincuentes, los que también están siendo periciados.