Más de 100 incidentes o emergencias aéreas se registraron en Chile el año pasado
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) registró un total de 102 alertas.
Se trata de problemas que van desde la falta de combustible hasta desperfectos en el motor.
Este año se han registrado en total, hasta septiembre, 62 incidentes, de los cuales nueve han sido emergencias.
Un centenar de emergencias e incidentes aéreos se registró en el país en 2015. Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se trata de problemas que van desde la falta de combustible hasta desperfectos en el motor.
El Mercurio detalla que durante el año pasado se provocaron 102 incidentes o emergencias, cifra que, si bien puede parecer alta, en la práctica representa sólo al 0,03 por ciento del total de los vuelos en el país.
Entre los incidentes están las alertas, fase 1, que son problemas técnicos menores y amenazas de bomba. En la fase 2 se encuentran las emergencias que corresponden a desperfectos que implican un riesgo para la aeronave y sus pasajeros.
Este año se han registrado en total, hasta septiembre, 62 incidentes, de los cuales nueve han sido emergencias, consigna el matutino.
Sin embargo, las autoridades enfatizan la seguridad de los vuelos nacionales y los recursos con los que cuentan para atender a los incidentes.
En este contexto, el vicepresidente de la DGAC, Enrique Rosende, explicó que en las emergencias, la declaración de este estado "es una de las barreras que tienen el sistema para precisamente obtener prioridad en el aterrizaje. En el caso de Colombia (donde murieron 71 pasajeros miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense), si el piloto hubiese declarado emergencia habría tenido prioridad para aterrizar, incluso por sobre el otro avión que venía en emergencia y que tenía una filtración de combustible", explicó.