Las elecciones en EE.UU. y Pokémon Go: Los temas más comentados de Facebook en 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los escándalos políticos en Brasil, las muertes de Bowie y Ali, los Juegos Olímpicos y el Brexit también figuran en el listado.

También se publicaron los videos en directo más visualizados del año.

Las elecciones de Estados Unidos, los escándalos de políticos brasileños y el juego de realidad aumentada "Pokémon Go" lideran la lista de los diez momentos más comentados a nivel global en Facebook durante este 2016.

La red social publicó hoy la clasificación de los temas que más han dado que hablar en la plataforma a lo largo de este año en todo el mundo, así como los videos en directo que más visualizaciones han tenido.

Tras las elecciones de Estados Unidos, en las que resultó vencedor el republicano Donald Trump, los políticos brasileños y "Pokémon Go", los temas más populares han sido el movimiento político "Black Lives Matter" ("Las vidas negras importan") contra los asesinatos de ciudadanos negros a manos de policías blancos y la elección de Rodrigo Duterte como presidente de Filipinas.

Continúan la clasificación los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el "Brexit", el músico David Bowie -que falleció en enero-, y el boxeador Mohamed Ali, que murió en junio.

El "top 10" de retransmisiones en directo más vistas lo encabeza un vídeo en el que una mujer, Candace Payne, se pone una máscara del personaje de Star Wars "Chewbacca", que cuenta con 163 millones de reproducciones.

La lista sigue con el video del artista de folk Ted Yoder tocando "Everybody Wants to Rule the World" con un dulcémele -un instrumento de cuerda-, que suma 85 millones de reproducciones, y la cuenta atrás del portal BuzzFeed para las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., que serán en 2020, que ya se ha visto más de 51 millones de veces.

La lista con las diez tendencias más seguidas de esta red social toma como referencia los temas más comentados entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2016 mientras que la clasificación de vídeos en directo se mide por número de visualizaciones acumuladas.