Mauricio Macri destituyó a ministro de Hacienda y Finanzas y dividió la cartera
El jefe de Gobierno se mostró conforme con el trabajo de Alfonso Prat-Gay y agregó que en su reemplazo entrarán dos nuevos ministros.
La destitución ocurre luego de que la Cámara de Diputados frenara un proyecto de ley por parte del oficialismo que buscaba modificar impuestos salariales.
Alfonso Prat-Gay, destituido ministro de Hacienda y Finanzas
Este lunes el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, fue destituido de su cargo por el presidente Mauricio Macri.
El jefe del Gabinete, Marcos Peña, informó a la prensa sobre la destitución y anunció que para su reemplazo se nombrarán a dos ministros: Luis Caputo como ministro de Finanzas Públicas y el economista Nicolás Dujovne en Hacienda.
Peña señaló que agradece la tarea de Prat-Gay, quién manejo el ministerio en un año muy desafiante por la transición económica y remarcó que "en función" de los "desafíos" para el año próximo se decidió dividir el ministerio en dos y pedir la renuncia al ministro.
Entre los logros atribuidos a Prat- Gay se encuentran la normalización del mercado cambiario y también el acuerdo alcanzado con grandes fondos de inversión que permitió salir al país de la suspensión de pagos en el que estuvo desde la crisis de 2001, dentro del primer año del Gobierno de Macri, el que todavía no ha conseguido salir de la recesión.
El jefe de Gabinete señaló que Prat Gay "Ha logrado grandes cosas, como la salida del cepo (cambiario) y la normalización de nuestras relaciones financieras internacionales" con lo que abrió la posibilidad de mejorar la situación de ganancias.
El cambio en el ministerio ocurre después de que la Cámara de Diputados frenara un proyecto de ley por parte del oficialismo, el que busca modificar los impuestos en los salarios, la que finalmente fue aprobada con cambios en medio de un debate entre el Gobierno, los gobernadores provinciales y la principal central sindical.