Por Ley del Lobby: Ministro declaró la muñeca inflable como "regalo para adultos"
Luis Felipe Céspedes consignó el polémico regalo en el sitio web de la iniciativa.
Según su declaración, el artículo en cuestión "fue abandonado en el lugar".
Dentro de su registro de donativos del año 2016, Céspedes declaró la muñeca inflable recibida en la cena anual de Asexma.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, declaró como "regalo para adultos" en el sitio web de la Ley del Lobby la muñeca inflable que recibió como presente durante la última cena anual de la Asexma, el 13 de diciembre pasado.
Dentro de su registro de donativos, el secretario de Estado declaró los regalos recibidos durante todo el 2016, dentro de los que destacan una manta para picnic, dos cajas de polvo orgánico de maqui, dos serigrafías de la Puerta de Brandeburgo, un teléfono móvil (que regaló), un tren a escala, un vodka y un tejido tradicional de Catamarca, entre otros.
De acuerdo a la declaración de Céspedes, el artículo en cuestión, la muñeca inflable, "fue abandonado en el lugar".
Según informa La Tercera, otros que consignaron sus regalos recibidos en la cena de Asexma fueron el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien declaró haber recibido un exprimidor manual, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien apuntó como donativo una bicicleta, la que donó a Bienestar para un concurso de cuentos.