Argentina: Sujeto prendió fuego a su pareja que resultó con 75% del cuerpo quemado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven le arrojó alcohol tras una discusión en su casa.

Será formalizado por tentativa de homicidio agravado por violencia de género.

 Página 12

La mujer está hospitalizada, en estado crítico.

Una joven en Argentina resultó gravemente herida, con el 75 por ciento del cuerpo quemado, después de que le prendieran fuego, supuestamente durante una discusión con su pareja.

El hecho ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Quilmes y la víctima, de 20 años, fue trasladada primero a un hospital local y luego a otro de Buenos Aires en estado crítico.

Su novio también fue atendido en Quilmes por quemaduras en las manos.

El jfe de la sección policial, Francisco Centurión, detalló que "en base a los primeros elementos que tenemos, se produce una discusión dentro del domicilio y el muchacho la agrede arrojándole alcohol".

La Policía pudo establecer mediante testigos que, poco antes de iniciarse el fuego, hubo una discusión entre la pareja y que días antes el joven había golpeado a su novia.

El director del hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero, contó a la prensa local que "la paciente entró en un estado crítico con el 75 por ciento de su cuerpo quemado, sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores".

Por su parte, el jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán de Buenos Aires, Alberto Bolgiani, dijo que el 20 por ciento de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias "en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda".

El hecho es investigado por la Fiscalía de Quilmes, que abrió una causa por "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima", según indicaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

Respecto al atacante, Abarquero informó que ingresó al centro asistencial "muy excitado" y "violento", al tiempo que "tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico".