La app que enseña a hacer los mejores sandwiches chilenos
"Es una manera que nos conozcan en el exterior", dijo el canciller, Heraldo Muñoz.
El programa enseña, en español e inglés, cómo preparar desde un "Barros Luco" hasta uno de aceitunas de Azapa.
El programa enseña, en español e inglés, cómo preparar desde un "Barros Luco" hasta uno tradicional sandwich con aceitunas de Azapa.
La Fundación Imagen de Chile, responsable de la marca Chile, lanzó este jueves la aplicación móvil "Chile Sandwiches" para promocionar los sandwiches chilenos, como el "Barros Luco" o el "Chacarero", en el contexto nacional e internacional.
"La app -disponible en Android y iOS- facilita el acceso gratuito a más de 30 recetas en inglés y español, donde además de ingredientes y modos de elaboración, hay datos sobre grados de dificultad y el tiempo aproximado que toma cocinarlas. Junto con eso, se han incluido videos que en alrededor de un minuto muestran cómo preparar los tradicionales Chacarero, Barros Luco, Completo y Chemilico, por mencionar algunos. Asimismo, los usuarios tienen la opción escribir notas en cada receta, para considerarlas en una próxima oportunidad, y compartir fotos de sus creaciones", indicó la organización .
"Pienso que es una manera que nos conozcan en el exterior. Ya hemos cautivado audiencias en el extranjero por medio de estos clásicos nacionales y creo que con esta aplicación vamos a poder expandir aún más el conocimiento de nuestros sándwiches. Los invito a cocinar, a consumir y a difundir los sándwiches nacionales, que son parte de nuestro patrimonio e identidad", dijo el canciller y presidente del directorio de Imagen Chile, Heraldo Muñoz.
Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó que este "es un proyecto que permitirá mostrar con orgullo estos clásicos ante audiencias del extranjero. De esta forma no sólo damos a conocer recetas, sino también las tradiciones, costumbres y los valores de nuestra gente que hay detrás de cada una de ellas".
Gómez resaltó también las otras apps que ha creado la fundación, como "'Chile Mobile Observatory', para promover el potencial astronómico de nuestro país y en 2016 fue el turno de 'Recetas de Chile'. Ambas han sido un éxito, no sólo en términos de descargas sino también porque han sido premiadas por instancias referentes de la industria digital".
La Fundación Imagen Chile indicó que, en base a un estudio que realizó, "más del 90 por ciento de los chilenos considera que los sándwiches deberían ser promovidos a nivel internacional y sobre el 60 por ciento cree que hacerlo reforzaría positivamente nuestra imagen país".