Ministra de Vivienda explicó cómo será la reconstrucción de Santa Olga
Paulina Saball aseguró que se mejorarán tanto las condiciones de habitabilidad como de seguridad.
Saball dijo que los catastros de daño en las regiones del Maule y el Bíobio aún no están concluidos, puesto que los incendios siguen activos.
La ministra de Vivienda, Paulina Saball, dijo a Cooperativa que el Gobierno considera tres líneas para la reconstrucción de Santa Olga, el pueblo ubicado en la comuna de Constitución (Región del Maule) que "desapareció" consumido por las llamas.
Saball señaló a Lo Que Queda del Día que es necesario "completar la urbanización, reconstruir las viviendas y reponer la edificación de servicios", pero "asegurándole a las familias condiciones de mejor habitabilidad y también de mayor seguridad".
La ministra subrayó que el emplazamiento de los trabajos se preocupará de evitar futuras situaciones de peligro: "Hay una pequeña zona en el borde superior que está calificada como de riesgo de remoción en masas, la cual ahora está destinada como área verde. Hay otra planicie considerada para la construcción de viviendas", explicó Saball.
En relación con el plan de urbanización, señaló que "hay sectores que no tienen alcantarillado, no tienen calles conformadas y pavimentadas y en algunos casos el equipamiento es insuficiente", por lo que debe ser completado.