Fuerzas iraquíes lograron arrebatarle a Estado Islámico el aeropuerto de Mosul
Tras varias horas de combate, una ofensiva del Ejército logró controlar las pistas, los vestíbulos y los alrededores del aeródromo.
Murieron 30 yihadistas y 12 fueron capturados.
El pasado domingo, Irak lanzó la tercera fase de la batalla en la ciudad, con el objetivo de liberar los barrios del oeste.
Las fuerzas iraquíes arrebataron este miércoles el control del aeropuerto de la ciudad de Mosul a los yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) después de varias horas de combates.
Según aseguró a la agencia EFE el comandante de la policía de Irak, Shaker Yaudat, las tropas iraquíes han alcanzado las puertas del cuartel Al Gazlani, situado en las cercanías del estratégico aeródromo
El comandante detalló que tanto las pistas, como los vestíbulos y los alrededores de las instalaciones están ya en manos de las fuerzas gubernamentales.
Asimismo, subrayó que las fuerzas regulares también se han hecho con el control del barrio de Tel al Rayan, uno de los dos distritos que las tropas asaltaron este miércoles, tras la amplia ofensiva contra el aeropuerto y también el barrio de Al Maamun.
La fuente agregó que en los combates por la toma del aeródromo murieron 30 yihadistas y 12 fueron capturados, entre ellos algunos occidentales, cuyo número y nacionalidad no precisó.
Además, las unidades de las fuerzas regulares asaltaron una fábrica de azúcar y las zona donde se ubican las residencias de los trabajadores.
El pasado domingo, el Ejército iraquí lanzó la tercera fase de la batalla de Mosul, con el objetivo de liberar los barrios del oeste de la ciudad, todavía en manos de los yihadistas.